Son 5 los policías lesionados en ataque armado en SLP; buscan a maleantes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de noviembre de 2018.- Las Comisiones primera y segunda de Hacienda del Congreso del Estado, así como la Auditoría Superior del Estado (ASE) encabezaron el curso de apoyo para autoridades municipales en la elaboración de su iniciativa de Ley de Ingresos Municipal, para el ejercicio fiscal 2019.
Lo anterior en coordinación con el Colegio de Contadores, cuya presidenta, María del Carmen Aranda Manteca, externó que este ejercicio debe ser aprovechado por las autoridades municipales, además que seguirán coadyuvando en todo lo que se requiera como instancia capacitadora.
La diputada Patricia Silva Céliz, ponderó la colaboración de la ASE como un órgano regulador al que corresponde verificar que los recursos públicos se ejerzan en el marco legal de la normatividad, para el mejor desempeño de las administraciones públicas municipales.
«Esto a través de sus tareas como la elaboración y obtención de presupuestos de ingresos y egresos, recaudación de impuestos, cumplimiento de obligaciones fiscales, un buen ejercicio del presupuesto de ingresos, integración de informes de cuentas públicas y la difusión de la información hacendaria y financiera sobre el ejercicio de los recursos», indicó .
Celebró la asistencia de alcaldes y tesoreros, pues dijo se trata de una actividad provechosa, además que esperan seguir participando juntos en esta administración para facilitarle a los ayuntamientos la administración del erario.
De igual forma, el legislador Eugenio Govea Arcos, advirtió que la sociedad demanda un buen ejercicio de los recursos públicos, que éstos se apliquen de forma transparente y honesta, para lo cual se necesita un gran compromiso de los tesoreros municipales.
«No podemos dejar de lado que hay sanciones que en caso de omisiones, pueden ser muy onerosas para el Ayuntamiento y llegar incluso a una responsabilidad personal; aquí se trata de generar un vínculo de comunicación que nos permite hacer más eficiente nuestra labor», comentó.