
Mala salud bucal puede causar diabetes, cardiopatías y otras enfermedades
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de julio de 2020.- La titular del DIF Municipal, Adriana Urbina Aguilar, señaló que en caso de que se regrese al semáforo rojo, los negocios que no son de primera necesidad deberán volver a cerrar.
Comentó que a pesar del aumento en el número de casos de Covid 19 se ha tratado de mantener la capacidad hospitalaria, la cual hasta el momento se encuentra en el 38 por ciento.
Sin embargo, señaló que en caso de rebasar la capacidad hospitalaria y si el semáforo epidemiológico federal y estatal vuelven a marcar el color rojo, será necesario cerrar las actividades no esenciales.
«En el semáforo color rojo marca muy claramente las actividades esenciales, solamente aperturando ese sector y reduce a todo lo que ya con mucho esfuerzo se ha venido reabriendo», comentó.
Por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a tener conciencia social y ser corresponsables, pues se necesita tener paso firme para cada una de las reaperturas que se han generado.
Por último, señaló que es elemental que se cumpla con las medidas preventivas, los protocolos de seguridad y los compromisos establecidos para realizar la reapertura, para no regresar al semáforo rojo.