Habrá Año Nuevo Seguro en plazas, bancos y centros comerciales de SGS
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de septiembre de 2024.- En el marco de la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que revocó la elección de Rubén Torres García, alcalde electo del municipio de Charapan, Michoacán, por haberse registrado como mujer para evadir los requisitos de paridad de género, la magistrada electoral de San Luis Potosí, Denisse Adriana Porras Guerrero, subrayó la importancia de una correcta regulación en las leyes sobre la autoadscripción en materia de género, dado que existen pocos precedentes que guíen decisiones en este ámbito.
Casos como el de Rubén Torres García han sentado un precedente que podría haber influido en la revocación de la designación de alcalde de Venado, José Reyes Martínez Rojas, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien también se registró como género femenino. Sin embargo, a pesar de las impugnaciones presentadas por el partido Nueva Alianza, la falta de seguimiento en el asunto impidió la revocación.
Porras Guerrero destacó: «Estamos ante una oportunidad perfecta porque se acerca el estudio y análisis de la norma electoral, y con la próxima reforma electoral federal, es necesario hacer lo propio en San Luis Potosí. Me parece que es una oportunidad ideal».