Conoce la infusión viral de Tiktok con jamaica, canela y laurel
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de diciembre 2020.- Los voluntarios mayores de 18 años que deseen participar en los protocolos de investigación y recibir la vacuna contra el Covid 19, deben responder a un riguroso cuestionario, donde se pregunta desde cuestiones como la edad, peso, estatura, hasta si se ha padecido de enfermedades mentales y los medicamentos recientes ingeridos.
La convocatoria corre a cargo del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y toda la información se encuentra en la página www.infecto.mx. Las preguntas están diseñadas a fin de saber si la persona tiene posibilidad de infectarse del virus, como ocurre en otras partes del mundo.
En el cuestionario se señala que las preguntas utilizadas son para «fines de este protocolo y poder mantener la comunicación», mientras que la información recabada es confidencial y sólo se conocerá por los investigadores del protocolo.
En primera instancia se pregunta a los candidatos información sobre su edad, peso, estatura, género y si vive en la Ciudad de México. A continuación, el o la candidata deben responder si han sufrido reacciones alérgicas a alguna vacuna y si ha sido diagnosticado para la infección del virus SARS-CoV-2.
Asimismo, deben responder si padecen diabetes, hipertensión o una enfermedad del corazón, así como enfermedades autoinmunes, que provoquen defensas bajas o de coagulación.
Los investigadores también deben conocer si la persona voluntaria ha sido diagnosticada con una enfermedad psiquiátrica como depresión, ansiedad, esquizofrenia o trastorno bipolar; si padece una infección causada por hepatitis B o hepatitis C; y si le han realizado el diagnóstico de síndrome de Guillain-Barré, un trastorno poco común que hace que el sistema inmunitario ataque el sistema nervioso periférico.
Más información en Periódico Momento.