Atentos a China: brote del virus HMVP desata caos, a 5 años del Covid 19
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de agosto 2020.- Armando Reyes Sías, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canacope) se opone a que se prohíba la venta de los denominados productos chatarra a los menores de edad, en el estado de San Luis Potosí.
El diputado de Morena, Edson de Jesús Quintanar Sánchez presentó al Congreso del Estado, a nombre del grupo parlamentario de su partido, la iniciativa para prohibir la venta, suministro, promoción o regalo de productos de este tipo.
Ante esto el representante de los comerciantes en pequeño consideró que esa no es la solución.
Dijo que “los niños no saben que les hace daño y pues los van a seguir consumiendo porque lo que hace falta que se les eduque al respecto y a los padres de familia, para que sepan que no les deben de suministrar estos productos”, manifestó el comerciante.
Reyes Sías agregó que hace falta que se invierta en programas preventivos de la salud para los niños, los cuales no existen por parte del gobierno ni de los maestros, mucho menos de los padres de familia.
“Ahora en esta contingencia sanitaria no cuentan con dinero o tienen poco y pues entonces les compran un jugo, un pastelito y leche y ya les dieron algo de comer, eso es lo que deberían de ver los diputados y el gobierno”, comentó.
Pero el dirigente de la Canacope recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se aplicará el impuesto a estos productos y que se anunciaron programas para combatir el sobrepeso y la desnutrición en los niños, pero hasta la fecha no se han implementado.