Promueve UASLP justicia restaurativa a través del proyecto REMSO
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de diciembre de 2018. Los altos precios de los combustibles han generado un déficit de hasta el 12 por ciento en los ingresos finales de las empresas del sector comercial, estimó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en San Luis Potosí (CANACO), Alejandro Pérez.
El empresario dijo que estos detrimentos a la economía de las empresas se notan particularmente en el rubro de los gastos de transporte de mercancía. Sin embargo, subrayó que las cadenas de producción en general son afectadas por el encarecimiento de las gasolinas.
«El que piensa que por no tener un vehículo no le afecta el precio de la gasolina está completamente equivocado; hoy vemos que lo que prometió el presidente en su campaña, sobre disminuir los costos de los combustibles, no se va a llevar a cabo, al menos en el corto tiempo», lamentó.
En ese contexto, señaló que para el sector empresarial, es complicado sobrellevar esas dificultades económicas; no obstante, dijo que los empresarios tienen que «ver la manera de sacar nuestros negocios sorteando cualquier tipo de adversidades, como en este caso los temas económicos que implican los altos costos de la gasolina».