Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de octubre de 2019.- Se alistan los detalles para el Buen Fin que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre en todo el país y que contará con la participación de cientos de establecimientos en la capital potosina.
Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Luis Potosí, indicó que durante el año anterior se tuvo un registro 148 mil negocios a nivel nacional, de los cuales 3 mil 700 corresponden a la capital potosina.
Añadió que a pesar del poco crecimiento económico que se ha tenido en el país, confían en que este año las ventas sean benéficas, ya que en la edición pasada se tuvo un registro nacional de 118 mil millones en total, equivalente a un siete por ciento más que en 2017.
De acuerdo a la situación de la economía, esperan que se tenga un crecimiento de tres a cinco por ciento a nivel local.
De igual forma, incentivó a los potosinos a consumir a nivel local para tener un repunte comparado al año anterior. Confían que las ventas lleguen a superarse por el 100 por ciento.
Por su parte, el encargado de las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en San Luis Potosí, Carlos Rebolledo, dio a conocer las recomendaciones a los consumidores, las cuales consisten en hacer un consumo responsable para que las compras no salgan del presupuesto; conservar los comprobantes de compra para temas de reclamación y garantías, además de no excederse en los pagos de meses sin intereses.
De igual forma, indicó que se montarán guardias de 9:00 de la mañana a las 21:00 horas para mantener vigilados los precios y las promociones. Además estarán disponibles los números 44 48 41 25 00 y del uno al 10.
Recordó la ventaja de utilizar el sistema concilia-express, el cual realizó 627 conciliaciones en San Luis a través del teléfono 55 56 25 67 00, extensión 56168. También contarán con módulos en las plazas San Luis y El Dorado para hacer conciliaciones en el momento.
En cuanto a seguridad, se contará con el programa Sectores para el Centro Histórico, así como la coordinación con autoridades estatales y municipales para que 50 efectivos más participen en el operativo del Buen Fin alrededor del Centro Histórico y plazas comerciales.