Detienen a joven con discapacidad acusado de robar tomates en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de abril de 2020. – La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en San Luis Potosí, presidida por Clara Leticia Serment Cabrera, se sumó al llamado de integrar un Acuerdo Nacional de Emergencia Económica y Social, que incluye su posicionamiento crítico en contra del gobierno de Baja California, al pretender cancelar la inversión de la empresa «Constellation Brands, INC.».
Ante el panorama difícil que se prevé en el territorio nacional debido a la contingencia por Covid 19, la representante de los industriales en el estado potosino, manifestó que es ahora cuando se requiere emitir propuestas para mantener viva la planta productiva, la estabilidad económica, seguridad en el trabajo y la salud, por lo que es necesario «sumar y no restar», dijo.
La exigencia de Canacintra San Luis Potosí es, hacia el gobierno de Baja California y la propia Federación a que garanticen el estado de derecho y la libre empresa, y no pretender la cancelación de una inversión de mil 400 millones de dólares, que establecería «Constellation Brands» en aquel Estado, la cual ya cuenta con permisos y acredita su sustentabilidad.
«Esto representa no solo un atentado a toda empresa que quiere invertir en México, sino a las que ya están instaladas y operando, porque se pretende frenar con engaños una inversión tan importante», apuntó. Consideró que la cancelación de una inversión tan importante en este período de contingencia, significa la aniquilación de miles de empleos y la creación de cientos de micro, pequeñas y medianas empresas locales y en todo el país.
«México no puede ser la excepción como los demás países del mundo que han puesto en marcha acciones concretas y hasta extremas para frenar la propagación del Covid 19 y a su vez, el gobierno de Baja California y la Federación no deben cancelar la inversión de la empresa», externó.
Serment Cabrera, reiteró la suma de Canacintra San Luis Potosí a la integración de un Acuerdo Nacional de Emergencia Económica y Social; y en ese mismo sentido hace un llamado en lo inmediato y durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria, para que se garanticen los siguientes lineamientos:
“La prioridad tiene que ser la salud y bienestar de la población, y para lograrlo necesitamos una economía viva. Sumemos esfuerzos para mantener nuestra capacidad productiva y económica; pero sobretodo, nuestra capacidad para combatir esta emergencia sanitaria, que pone en riesgo la integridad de todos los mexicanos”, concluyó.