Detienen a joven con discapacidad acusado de robar tomates en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de noviembre de 2018.- La campaña Niños del Atliplano -realizada por onceava ocasión en esa zona del estado- establece medidas de rigurosa seguridad para el manejo de información de los menores beneficiados, por lo que sus padrinos únicamente podrán observar evidencias de la entrega de donativos.
Así lo dio a conocer Dulce Mendoza Mendoza, auxiliar de la compañía Leivo (organizadores de la actividad) precisando que las personas interesadas en colaborar podrán conocer la talla y edad de los niños que pueden beneficiar, para que adquieran los artículos a donar.
“Por cuestiones de seguridad no podemos darles nombre o ubicación de los menores, pero hacemos una recopilación de evidencias con fotografías para que los colaboradores vean que sus donativos son entregados”, indicó.
Los 256 estudiantes de preescolar y primaria viven en condiciones pobreza extrema, además que llegar a sus comunidades es bastante complicado por lo escabroso del camino; las comunidades a visitar son Potrerillos, Charco Largo, Palo Blanco y Santa Teresa.
La entrega de apoyos se efectuará a partir del 10 de diciembre y quienes deseen participar pueden establecer contacto a través de [email protected] o en el teléfono 444 799 0437, su colaboración consiste en la compra de un par de tenis, ropa abrigadora y útiles escolares.