Reviven en Tamaulipas caso Mijis con citatorio a activista Frida Guerrero
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de enero de 2020. – El alza al transporte público afecta severamente al bolsillo de los usuarios, y más con las deficiencias que presenta el servicio, así lo indicó la diputada morenista Marite Hernández Correa.
Esto luego de que este miércoles 15 de enero se aplicó el aumento de treinta centavos al precio del pasaje.
«El alza al camión sí repercute al bolsillo directamente de los usuarios en todos los sectores, a los estudiantes a las colonias populares, y más porque no es un servicio de calidad, no tiene la infraestructura por la que quieren cobrar más», refirió Hernández Correa.
Aseveró que los empresarios transportistas deberían analizar si lo que ofrecen es el servicio adecuado para solicitar el aumento.
«Debería mejorarse el mecanismo en torno al incremento del transporte urbano porque es una necesidad vital, que todos los días se ocupa y me parece que las condiciones no son las propicias», indicó la legisladora.
Destacó que desde su trinchera, buscará la manera de que los compromisos que adquirieron los concesionarios se cumplan en tiempo y forma, ya que esto afecta a la ciudadanía, ya que no sólo se ocupa un camión al día, sino hay ocasiones que son más de cuatro los pasajes que se pagan por persona.
Finalmente, comentó que se deberían analizar las mejoras en pro de la ciudadanía y no para llenar los bolsillos de los concesionarios, pues esto es un servicio público necesario, y no sólo debe verse como negocio.