Agarran a menores por supuesto intento de robo a farmacia de Valle Dorado
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 7 de agosto de 2020.- Este lunes un camión de refrescos fue arrastrado por la corriente del río Verde, mientras intentaba cruzar de la comunidad de Labor Vieja a La Noria perteneciente al municipio de Ciudad Fernández, uno de los puntos más complicados por el alza de la corriente.
El conductor no midió la fuerza de la corriente y el pesado camión ya no pudo continuar, por lo que solicitaron auxilio a la gente de la comunidad cercana quienes intentaban auxiliarlos al jalarlos con un tractor.
Luego de ver las imágenes de la situación, al lugar acudieron elementos policiales y de Protección Civil para tomar conocimiento de los hechos.
Con la crecida del río Verde en su camino por Cd. Fernández, la Dirección de Protección Civil de alertó a la ciudadanía para mantenerse lejos de ríos y arroyos que han aumentado su caudal con las recientes lluvias del fin de semana.
Durante un recorrido por las comunidades de la ribera Fernandense se informó que solo dos cruces peatonales se han visto afectados con el cierre, el primero en la comunidad de Labor Vieja y el segundo de la cabecera municipal al ejido Los Llanitos sobre la calle Zenón Fernández. Así mismo en la comunidad de Ojo de Agua de Solano, en el lugar conocido como La Taza el caudal ha ido en aumento.
Jorge Armando Ruiz Barragán, titular de Protección Civil de Ciudad Fernández, señaló que durante el fin de semana se dieron los primeros reportes, por lo que de la Dirección de Seguridad Pública municipal se mantendrá vigilante. Destacó que hasta el momento no se han reportado afectaciones en viviendas, sin embargo, el desgaje de material y rocas en las orillas del río ya es evidente; la Dirección de Protección Civil pidió a la población mantenerse alerta ante las recientes lluvias principalmente aquellos que viven cerca de ríos y arroyos.