Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de marzo de 2020.- La regidora Verónica Rodríguez Hernández indicó que debido a que el reglamento de Comercio sufrió modificaciones hace tres sesiones de Cabildo tendrán que pasar cerca de cinco meses para hacer las adecuaciones a este, así como al reglamento de Ecología.
Esto debido a que las modificaciones a la Ley Ambiental de San Luis Potosí en las que se prohíbe a establecimientos entregar bolsas de plásticos de un solo uso y popotes, también abarca al reglamento de Comercio además de Ecología.
«La ley orgánica es muy clara. Dice que cuando un reglamento ha sido modificado en Cabildo requiere de seis meses para volverse a modificar; esto significa que tenemos ya menos de seis meses, cerca de cinco para generar las mesas de trabajo con Comercio y Ecología para armonizar este reglamento con el que dicta la ley», explicó.
Sin embargo, esto no significa que no vaya a haber sanciones a quienes incumplan con la reforma, pues la regidora, que preside la Comisión de Gobernación, indicó que la ley es un ordenamiento jurídico que cuenta con implicaciones y obediencia general, aunque aún no se hayan realizado las modificaciones a los reglamentos. Y en este caso corresponde a los inspectores de Comercio llevar a cabo las multas.
De igual forma, añadió que durante este período de cinco meses se iniciarán las mesas de trabajo con la Comisión de Comercio, con el propósito de que una vez que se cumpla el plazo marcado por la ley, no se retrase la publicación de las modificaciones.