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SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de agosto de 2019.- El titular de la Dirección de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente González, indicó que el retraso de la mudanza a rastro Peñasco se debe a varios factores, entre los que se encuentra un conflicto con el sindicato de trabajadores del municipio, los introductores y el mismo presidente municipal, Xavier Nava Palacios.
Añadió que, a pesar de llevar a cabo reuniones con el líder del sindicato para acordar los detalles de la mudanza, todavía se encuentran algunas resistencias con el sindicato y los introductores, por lo que aún se realizan pláticas a través de Recursos Humanos.
Sin embargo, observa con optimismo contar con las condiciones necesarias para llevar a cabo la mudanza en fechas próximas.
Comentó que ya se han realizado diversos cambios, como al equipo de refrigeración, las cámaras frías, los rieles utilizados para transportar los canales, así como adecuaciones ergonómicas, a partir de diversas observaciones hechas por trabajadores y responsables del rastro B. Anaya.
Aunque aún se tiene que comprobar que los equipos funcionen con ganado mayor, además de comprobar que todos los equipos y las instalaciones estén en condiciones óptimas una vez realizada la mudanza.
Por otra parte, comentó que el personal que se encuentra actualmente contratado en el rastro B. Anaya —una plantilla de 120 trabajadores—, es suficiente para operar el rastro Peñasco; una vez que se disponga la mudanza, se tiene la intención de que todos se encuentren en funciones para llevarse todo al nuevo rastro.
“Se supone que cuando se haga la mudanza B Anaya deje de funcionar, la intención es que, si se cuenta con construcciones que fueron hechas para ello, cuando se haga la mudanza, el 100 por ciento se retire”, indicó.