
Piden ampliar rescate, hay más de 300 casas abandonadas en barrios de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de julio del 2025.- El gobernador del estado expresó su inconformidad por la clausura de una sucursal de famosa cadena de pizzas en la capital, señalando que, aunque respeta la autonomía del Ayuntamiento, “no es la manera de hacer las cosas”.
Esto, luego de que usuarios en redes sociales aseguraran que el cierre fue una represalia por una publicidad del establecimiento en la que se exhibía la problemática de baches en la ciudad.
“Desde que pasó el problema con el Ayuntamiento, empleados, motociclistas y todos del Domino’s me mandan mensajes; mi solidaridad, mi respeto para ellos y para todos los establecimientos, y todas las pizzas, porque luego dicen que a lo mejor somos amantes de una pizza, nos gustan todas (…) los vamos a apoyar en lo que ellos nos soliciten”.
Agregó que, si bien el alcalde tiene la responsabilidad de sus decisiones, existen otras formas de abordar los conflictos.
“Yo lo veo mal, pero yo no mando en el Ayuntamiento, ¿no? Hay un presidente municipal que es responsable y que él debe decir por qué lo hizo”, expresó.
Incluso, propuso alternativas creativas para resolver diferencias.
“Yo les hubiera retado por cada cinco baches tapados que regalen una pizza y nos hubiéramos aventado a tapar baches y a pizzas”.
El gobernador también informó que ha recibido solicitudes de apoyo por parte de trabajadores preocupados por perder sus empleos, ante el temor de que más negocios sean clausurados.
“Creen que el Ayuntamiento se va a agarrar a clausurar todos sus negocios, todos sus centros laborales, y no va a ser así, no tiene que ser así. No lo vamos a permitir tampoco. No estamos para andar perdiendo empleos en un momento donde estamos queriendo fomentar empleo”, concluyó.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube