Alumnas de Tamazunchale representarán a México en Luxemburgo y Colombia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de febrero de 2020.- Recordar aquellos artículos que han dejado huella en nuestra infancia, artículos que nos obligaban a dejar a un lado los juguetes de lujo que nuestros padres nos obsequiaban o que llegaban gracias a la magia de Papá Noel o los Reyes Magos; así es, la famosa caja de cartón que se convertía en una cueva, en una casa, incluso en tu cuartel de superhéroe.
También aquella llanta ponchada del auto de papá, que era un artículo más para jugar rodándola por la calle aunque acabaras con las manos tiznadas y tu ropa toda manchada, que generaban un castigo de mamá por ensuciar la ropa, pero la divertida con la pandilla nadie te la quitaba, y ese recuerdo es un tatuaje que nunca se borrará de nuestra mente.
Desde Chile para México, a través de la televisión, podemos admirar un personaje que se ha posicionado en los niños mexicanos, más bien en los pocos, que en sus hogares aún conservan los valores de la buena programación, y donde la tecnología y la violencia de juguetes bélicos no han desplazado la sana diversión.
Estamos hablando de Calcetín con Rombos Man, el personaje súper héroe, también conocido como César Quintanilla en la vida normal, es un personaje de la producción chilena 31 Minutos. Vive en ciudad Cómoda y defiende los derechos de los niños y las niñas en el mundo.
Es un calcetín negro con rombos rojos y verdes con líneas blancas. Cuando hace su deber superheroico, usa unas gafas de natación blanca o transparente con la que oculta su identidad.
31 Minutos la serie creada en el 2003 en Chile, se encuentra de gira por México.