
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de julio de 2019.- Hoy se cumplen 15 días de que un cuerpo sin vida fue encontrado en un barranco de la carretera a Rioverde y aunque las pruebas dactilares revelan que se trata del policía estatal desaparecido, la Fiscalía General del Estado (FGE) no termina de confirmar el hallazgo.
Y es que las últimas declaraciones del fiscal Federico Garza Herrera, apuntan a que la familia del elemento, Armando García desaparecido desde el pasado 5 de julio, no se habría practicado la prueba de ADN para confirmar la primer versión.
Además también rechazaron el acompañamiento jurídico y psicológico por parte de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceeav), según informó el propio titular Jorge Vega Arroyo.
«Hemos estado muy atentos, yo me he entrevistado directamente con ellos, pero somos muy respetuosos de su determinación, porque la ley dice que si bien es cierto que tienen el derecho de la representación jurídica victimal pública que somos nosotros, pueden elegir si lo hacen de manera particular».
Indicó que la Ceeav está capacitada para dar acompañamiento durante el proceso de búsqueda, por lo que están a la espera de la decisión de los familiares de la víctima para iniciar con el apoyo.
Armando García fue visto por última vez el pasado 5 de julio, cuando la propia Policía Estatal detectó el vehículo que abordaba en el último punto de su labor.
Días después, el 10 de julio, por medio de una llamada telefónica, se detectó un cuerpo sin vida en un acantilado de la carretera a Rioverde, lo que provocó la movilización de los cuerpos de seguridad y al día de hoy, no hay confirmación oficial sobre la identidad de los restos.