Arquidiócesis de SLP lanza colecta de ayuda a Guerrero tras huracán John
SAN ANTONIO, SLP., 22 de marzo de 2019.- El alcalde de San Antonio, Edyuenari Yoni Castillo, aprovechará los cinco minutos de fama que le brindó la viralización en redes sociales del busto de Benito Juárez para realizar promoción turística, inaugurar una Casa del Artesano y atraer empresas que generen empleo a los pobladores.
Con una sonrisa en el rostro, Yoni Castillo dijo que los memes que generó la obra también fueron motivo de gracia para él, por lo que los cinco minutos de fama que el busto de Benito Juárez está dando al municipio, serán bien aprovechados, lo que será un atractivo para el municipio, sobre todo, en la temporada vacacional de Semana Santa, donde esperan que la escultura, atraiga el turismo y genere grandes derramas económicas a los pobladores.
Comentó que el próximo 4 de abril inaugurará la Casa del Artesano, dando pie y credibilidad a este sector y brindar un impulso a este rubro, pues considero “son manos mágicas con las que contamos en San Antonio”.
También, invitó a la iniciativa privada para invertir en el municipio, y que con ello se generen fuentes de empleo, haciendo también el llamado al gobierno estatal de Juan Manuel Carreras López para que contribuya al desarrollo de San Antonio, así como al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.
Yoni Castillo dijo que la obra fue realizada por el escultor Amado Montalvo, misma que fue entregado algunas horas previo al evento protocolario de este jueves 21 de marzo. En cuanto lo vio, se percató de los rasgos del busto y sabiendo que generaría polémica, decidió develarlo.
San Antonio es un municipio que se localiza en la región huasteca centro de San Luis Potosí, cuya población es cien por ciento tének, cuenta con un territorio de 94.6 kilómetros cuadrados, lo que representa el 0.1 por ciento del territorio estatal; antiguamente, el poblado recibía el nombre de Tlaxicali de Tamhanentzen, pero finalmente, se le nombró San Antonio.
Cuenta con nueve mil 361 habitantes; el 98 por ciento corresponde a la población indígena, mientras que casi el 50 por ciento, vive en condiciones de pobreza.