Origen del Blue Monday y su fama como el día más triste del año
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de octubre 2020.- El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, informó que sostendrán una reunión con el Ayuntamiento de la capital y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), esto para tomar acuerdos y decisiones de lo que habrá de implementarse, para no generar aglomeración de personas y que los establecimientos que no deban abrir no lo hagan como ya se ha presentado.
«Hoy empieza el semáforo naranja, el fin de semana todavía estuvo en amarillo, vamos a tomar acuerdos en el transcurso de la tarde, si tenemos que endurecer las medidas, no estamos para que exista tolerancia, hubo bares que abrieron y fueron clausurados», declaró al respecto.
Leal Tovías subrayó que la prioridad es cuidar la salud, por ello durante la reunión mencionada deberán mediar hasta qué punto se endurecerán las medidas sanitarias, para no afectar la economía ni el sustento de quienes son propietarios y trabajadores de bares y restaurantes.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno, mencionó que desde el fin de semana están dialogando con organizadores del festival Xantolo en la Huasteca Potosina, con la finalidad de hacerles entender que esto debe de suspenderse, ya que hay un alto riesgo de contagio en el estado.
«No puede haber eventos masivos, estaban ofreciendo algún tipo de protocolos sanitarios, pero la instrucción de Salud es que no haya aglomeraciones y cualquier evento que la genere está prohibido», puntualizó.