Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de junio de 2024.- Tras la liberación de Sanjuana Maldonado Amaya, por el indulto otorgado este jueves en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, familiares señalan que buscará recuperar los años perdidos y disfrutar de sus hijos una vez en libertad.
María Isabel Palomo, cuñada de Sanjuana, manifestó su agradecimiento a las organizaciones que apoyaron el indulto, además de agradecer la votación realizada en favor de su liberación.
Isabel Palomo señaló que ha sido un periodo de sufrimiento y dolor para ellos al no poder estar acompañándola, especialmente después de su traslado del penal de La Pila al centro de reclusión femenil de Xolol, lo que implicaba traslados de más de 8 horas desde Guadalcázar hasta Tancanhuitz.
Palomo añadió que el padre de Sanjuana falleció con la esperanza de que su hija sería liberada antes de cumplir su condena.
María Sabas Amaya, madre de Sanjuana, manifestó que siempre tuvo la fe y la esperanza de que su hija saldría libre y agradeció a los legisladores y a Perteneces A.C. por lograr el indulto en favor de su hija.