Inauguran Galindo calle María Grever en Col. Jardines del Estadio
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de junio de 2020.- La misión que se ha conferido del Comité Ejecutivo Nacional de Partido de la Revolución democrática (PRD) en el cambio de Dirección Estatal, es recuperar un partido que estaba capturado por un grupo político asociado a la corrupción, dijo uno de sus integrantes, Sergio Leiva Ramírez.
Expresó que este secuestro del partido generó la expulsión de muchos militantes históricos que formaban el partido, “este equipo político distrajo al partido de su actividad política esencial de la vida pública en el estado, así como el cambio de dirección, afortunadamente el CEN decidió formar esta decisión colegiada”.
Algunas de las acciones inmediatas que tendrá esta dirección es que se iniciará formalmente una auditoría exhaustiva de la prerrogativa erogada y de los informes financieros en los últimos dos años.
Señaló el nuevo integrante del PRD, que el día de mañana asistirá el encargado de finanzas del Comité Ejecutivo Nacional Manuel Cifuentes, con un equipo de auditoria así como notarios públicos para hacer una revisión exhaustiva del partido.
También Indicó que se ha solicitado la participación de expertos en corrupción y lavado de dinero para que puedan hacer una revisión exhaustiva de las cuentas y ubicar probable desvío de recursos y daño patrimonial al partido político. También serán sustituidas diligencias del PRD, se buscará a los presidentes municipales electos en el proceso 2018 para consultarles su militancia partidaria.
Además se buscará una nueva sede para el Comité Ejecutivo Estatal del PRD, asimismo se hará un recuento con la militancia.
La Dirección Estatal del PRD en el estado se conformó por Guadalupe Almaguer, Sergio Leiva Ramírez, Mónica Cabrera, María del Socorro Salazar Lara y Jorge Alberto Zavala López.