Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de agosto de 2018.- La Comisión Estatal del Agua (CEA) contratará a una empresa para realizar el peritaje de la falla en el acueducto de la presa y determinar si sancionará a la empresa Operadora El Realito, Sociedad Anónima (OERSA), pues desde el pasado lunes la avería provocó la suspensión del servicio de agua potable en la zona metropolitana.
La fuga, explicó el titular de la CEA, Jesús Alfonso Medina Salazar, se originó en la tubería, por el presunto mal manejo del material al momento de construir el acueducto y la compañía operadora del embalse incumplió el contrato por no contar con el material necesario para repararla de inmediato.
El Secretario Técnico de la CEA, Antonio Pérez Méndez, señaló que analizan las mejores opciones de empresas para realizar el peritaje, cuyo costo lo pagaría OERSA. Estimó que el monto de la pena convencional sería por una cantidad millonaria.
Pérez Méndez expuso que se analiza el volumen de agua que se dejó de proveer durante seis días a los potosinos.
La presa El Realito está por cumplir ocho años de inaugurada y se localiza en territorio de Guanajuato, desde la cual se abastece de agua potable a más de un millón 450 mil habitantes en aquella entidad y de San Luis Potosí.