Denuncian tala de árbol gigante en Plaza Campestre, de SLP
SAN LUIS POTOSÍ., 7 de abril de 2020.- El secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, indicó que se tratará de llegar a un acuerdo con trabajadores informales, a la vez que se cumple con los requisitos establecidos por la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Controlaría del Ayuntamiento.
Esto después de las diversas manifestaciones que han llegado a la Unidad Administrativa Municipal (UAM) por parte de payasos, meseros, amas de casa, gente que vende en los cruceros o quienes no cuentan con licencias de funcionamiento, y que por ende no cuenta con la documentación para acceder a los apoyos del Ayuntamiento.
Pérez García indicó que se tendrá que llegar a un diálogo con la ciudadanía que vive las dificultades por la contingencia de Covid 19, a la vez que se respetan los requerimientos.
«Puede haber un esquema en cual no se deje afuera a la gente que de manera genuina ocupa estos apoyos y puedan encontrar la metodología para garantizar que de manera directa se esté atendiendo a alguien que está en una situación vulnerable», comentó.
Sin embargo, el funcionario añadió que se ha tenido una amplia demanda de los apoyos para la población vulnerable.
Comentó que los otros 50 millones de pesos destinados para los apoyos serán utilizados, aunque primero es necesario identificar a las personas que lo necesiten y garantizar que les sea entregado.