Amistades de Tiktok e Instagram son superficiales y afectan salud mental
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de marzo de 2021.- Integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), solicitaron que no se cobren las cuotas sindicales, así como que los empresarios no cierren las empresas por la contingencia de Covid 19, informó Héctor Serna Camacho.
El representante de los trabajadores dijo que ante la contingencia por el virus Covid 19 están solicitando que se haga un pacto nacional entre los trabajadores, empresarios y el gobierno para, entre otras cosas, que no le cobren cuotas sindicales a ningún trabajador: “vamos a platicar con los compañeros para bajar esa sugerencia, todos debemos de ser solidarios y cuerpearnos.
La otra es platicar con las cámaras empresariales para sugerirles que no hagan cierres de las plantas, sino procurar mantener los empleos, pues nosotros somos parte de las empresas”, manifestó Serna Camacho.
También dijo que se está tratando en el Congreso de la Unión la solicitud de un fondo de 180 mil millones de pesos para que se destinen a las contingencia por desempleo y se distribuyan de manera equitativa.
“Y estamos solicitando además a la Comisión Nacional Bancaria se pospongan los descuentos de los créditos que tienen los trabajadores, pues si los van a descansar y con los gastos imprevistos por esta contingencia, será difícil para los trabajadores cubrir estos créditos”.
Por último, solicitaron al alcalde de la capital y a los de otros municipios que se amplíen los descuentos, “por ejemplo en el impuesto predial y algunos otros”, dijo el representante de los trabajadores.