En menos de 2 horas SSPC recupera vehículo con reporte de robo en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de octubre de 2018.- El presidente del Colegio de la Profesión Médica, Juan Martín Torres Juárez, advirtió que los médicos no desistirán en su intención de que la nueva legislatura suprima la violencia obstétrica del Código Penal, pues es un término erróneo que compromete la toma de decisiones médicas.
Indicó que ya establecieron los primeros vínculos con diputados locales para incluir ese tema en su agenda legislativa, pues los galenos se han capacitado durante años en el ejercicio de su profesión, con certificaciones o especialidades que buscan siempre el bienestar de sus pacientes.
“La violencia obstétrica es toda agresión que pueda ejercerse contra la paciente, una serie de conceptos de los cuales nosotros como médicos no estamos en total acuerdo, porque ninguno ejerce alguna actitud o conducta con el afán de lastimar a la paciente”, refirió.
Sin embargo, en campo clínico se llega a comprometer la salud de ellas y sus neonatos a consecuencia de ese concepto, que los limita en la toma de decisiones para preservar la salud de ambos.
“Lo que nosotros vamos a promover en esta legislatura es que se actualice para el bienestar de las pacientes, con el conocimiento óptimo de ella y que nos permitan preservar su salud, porque el concepto de violencia obstétrica se entiende como un acto en donde el médico está agrediendo a la mujer”, insistió.