
Procesan y dan prisión a 3 acusados de maltrato animal por caso Hope
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de octubre 2020.- El titular de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello, indicó que han comenzado a coordinarse las acciones, para atender a las personas en situación de calle durante esta temporada de invierno.
Dijo que a pesar de que apenas se han tenido los primeros fríos, ya se tuvo reuniones con DIF Municipal y Derechos Humanos, para determinar las estrategias y reforzar los procesos para dar mayor seguridad a las personas en situación de calle.
«Año con año se hacen recorridos por el Centro Histórico y diferentes zonas de la ciudad, donde tenemos detectado la presencia de personas en situación de calle y ya empezamos a trabajar en ello», recordó
Por lo que se trabaja en realizar acuerdos con albergues privados para contar con la capacidad de resguardar a este tipo de población, debido a que por la presencia de la pandemia de Covid 19 no se puede resguardar a muchas personas en un solo albergue.
Asimismo, Álvarez Botello comentó que de manera diaria, se han detectado entre 10 a 15 personas en situación de calle durante los rondines y que se encuentran, principalmente en el Centro Histórico.
Explicó que, regularmente, se detecta a las mismas personas y la mayoría aceptan acudir a los albergues, aunque entre tres o cuatro prefieren quedarse en su espacio.
«Pero entre más empiece a bajar la temperatura, como que se empiezan a acercar y aceptan irse al albergue», aclaró.
Por último, señaló que no se han detectado personas en situación de calle que presenten síntomas de Covid 19 u otra enfermedad respiratoria, después de que se les realiza un diagnóstico médico rápido.