Cancela SSPC 15 bailes no autorizados en la capital potosina
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de julio 2021.- Desde hace casi dos años la asociación civil Renace trabaja en diez solicitudes de amnistía, y a decir de su director, José Mario de la Garza, están cerca de concretar la primera. Se trata de una mujer de 60 años originaria de Tamaulipas que fue detenida en San Luis Potosí por tráfico de heroina.
De acuerdo con el director de Renace, la implementación de la Ley de Amnistía en el estado ha sido deficiente y aún requiere de apoyo jurídico especializado, para que los casos que buscan impulsar se logren. José Mario detalló que de los casos en los que han estado trabajando; seis que son por consumo de drogas les han negado las peticiones; dos cumplirán con su sentencia, tres están pendientes y una ya fue lograda.
De la Garza dijo que para que la Ley de Amnistía pueda cumplirse, las solicitudes deben ser de personas privadas legalmente de su libertad por delitos de aborto, consumo de drogas y robos menores, además de que el Gobierno Federal facultó a los estados para que cada uno formulará su propia ley, algo que San Luis Potosí no hizo, señaló.
«Nosotros hacemos las peticiones, se mandan a la Secretaría de Gobernación que tiene una estructura de órgano técnico que revisa el expediente y contesta si procede o no bajo su revisión, lo que nos ha complicado el proceso con las solicitudes que estamos impulsando», puntualizó Mario de la Garza.