Se manifiestan potosinos discapacitados por falta de pago de pensiones
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de enero de 2020.- Durante la primera audiencia para resolver el caso del homicidio de Aurelio Gancedo, abogados de los familiares del priista solicitaron ante el Juez de Control, Juan David Ramos, que este procedimiento legal pueda llevarse de manera privada.
De tal forma no habría acceso a medios de comunicación ni público en general, pues argumentan serán tratados temas delicados sobre los hechos sangrientos en que perdiera la vida el otrora presidente del Instituto Jesús Reyes Heroles.
En la sala número 6 del Centro Integral de Justicia, se congregaron además los abogados defensores del indiciado, Juan Carlos N., de 32 años, se trata de dos litigantes de oficio, Jaime Barrios y María Ontiveros.
En punto de las 10:50 horas comenzó el diálogo entre las partes, y en menos de 15 minutos entregaron la primer petición al Juez para cerrar las puertas al público o comunicadores.
Cabe mencionar que apenas un familiar del finado Aurelio, estuvo presente para realizar este requerimiento; el Juez de Control dará el veredicto sobre el requerimiento en unos momentos más.
Al exterior de la sala, llegaron militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) -entre ellos Margarita Hernández Fiscal- aunque no ingresaron al lugar.