Sin clases en 20 escuelas de Ayutla por la violencia, reconoce SEG
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de agosto de 2023.- Don Guillermo Tritschler y Córdova fue arzobispo de San Luis Potosí en los años 1931 a 1941, así como de Monterrey de 1941 hasta el día de su muerte, debido a que destacó por su caridad, su humildad, por su vida en pobreza y de penitencia cristiana, buscan su beatificación y canonización.
El Padre Raúl Mena Seifert, de la arquidiócesis de Monterrey, es el promotor de la causa de canonización de Monseñor Tritschler y Córdova, quien visitó el estado de San Luis Potosí para presentar el proyecto en la catedral potosina.
Tritschler y Córdova se le considera un ser milagroso, ya que antes de ser obispo se le atribuyeron cuestiones más que extraordinarias, pues se dice que curó a un par de seminaristas. Al momento, buscan testimonios en el estado, para recopilar casos que hayan sucedido mientras se desempeñó como arzobispo de la arquidiócesis de SLP.
Don Guillermo nació en Chalchicomula, Puebla el 6 de julio de 1878, fue el sexto obispo de San Luis Potosí y sucesor de Miguel M. de la Mora; ejerció el cargo de 1931 a 1941, y fue ascendido a titular de la sede arzobispal de Monterrey, desde ese año y hasta su muerte, el 29 de julio 1952.