En Quadratín San Luis Potosí, lo grande comienza
SAN LUIS POTOSÌ, SLP., 28 de noviembre de 2018.- El titular de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes de San Luis Potosí (Prodem), Pablo Aurelio Loredo Oyervidez, anunció que la dependencia busca visas humanitarias para los dos menores centroamericanos que se encuentran en la Casa del Migrante, después del accidente que sufrieron en la carretera a Rioverde.
Indicó que a petición del consulado del Salvador una menor de 15 años se encuentra bajo su tutela, pues la joven viajaba sin familiares. Por su parte el adolescente de 14 años de origen hondureño solo permanecerá en resguardo de la Prodem hasta que se rencuentre con su padre, su único acompañante y quien debido a las lesiones graves que sufrió en el accidente, fue dado de alta hasta este lunes.
Mencionó que a los dos jóvenes se les ha propuesto tramitar refugio o visa humanitaria en México debido a las condiciones de salud en que se encuentran, beneficio del que también es candidato el padre de uno de los menores. De no conseguirlo, se les apoyaría para retornarlos de manera segura a su país de origen.
“Por obligación de proteger y representar a niños, niñas y adolescentes, sin hacer distinción en su nacionalidad en ambos casos ofrecimos estancia y hemos estado al pendiente de sus necesidades”, dijo.
Respecto al estado de salud de los jóvenes, dijo, se encuentran en buenas condiciones, aunque la salvadoreña recibió más lesiones entre ellas una en el cráneo, y el joven solo heridas leves.