SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de enero 2019.- Comisiones al interior del Congreso del Estado, analizan la iniciática de reforma a la Ley de Educación del Estado presentada por el diputado Cándido Ochoa Rojas. En la que se promueve otorgar becas del 100% (cien por ciento) a aquellos alumnos destacados del Estado, se encuentren en escuelas públicas o privadas, institutos educativos, universidades, públicas o privadas, para así seguir apoyando a que la educación y el país vaya creciendo y fortaleciendo.

La iniciativa contempla otorgar becas completas a todos los alumnos que cuenten con un promedio de 9.5 (nueve punto cinco) en adelante, y que dicha beca no se le niegue a ninguno de estos, ya que las que actualmente se otorgan no son para todos los que las solicitan, si no que se escogen de los que la solicitan a unos cuantos.

El diputado Cándido Ochoa señaló que la educación proporciona los conocimientos, y potencia las habilidades y destrezas de la comunidad estudiantil. Y es la misma educación la que permite la inclusión a la actividad laboral y económica del país.

Abundó que “la razón de estos cuestionamientos es que todos los países debido a la globalización, cada vez están en constante preparación sobre todo aquellos países desarrollados, esto se debe a que la población debe estar más preparada para desempeñarse competentemente en las diferentes actividades productivas de la nación y así́ la población tenga un mayor nivel de vida, con menos desigualdades sociales y económicas”.

Puntualizó que “con estos y otros motivos que contiene la presente iniciativa, quedaría plasmado en nuestras leyes el reconocimiento de los estudiantes de excelencia”. La iniciativa se encuentra en análisis en comisiones.