
Celebra gobierno del estado el Día de la Educadora
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 18 de octubre de 2022.- Ante la problemática de tomas clandestinas de agua en la capital potosina, el alcalde Enrique Galindo Ceballos declaró que se trabaja en la regularización de las mismas a través del programa Fuga Cero, que ha detectado mayor incidencia en el caso por parte del sector comercial.
Informó, de acuerdo al boletín de prensa, que se ha trabajado de manera energética con la finalidad de erradicar el clandestinaje, que mayormente se deriva de tomas que se hacen improvisadas y perjudican al servicio “fuga cero ha atendido en dos meses más de 1200 fugas de aguas negras y pluviales, muchas fugas se han originado por tomas clandestinas, como no se hacen bien producen un daño a la infraestructura del agua y termina en una fuga” declaró.
Aunque reconoció que no se realizará ninguna persecución por el robo del servicio, informó que a través del mencionado programa, se han identificado tomas que principalmente se realizan por parte de comerciantes, por lo que se hace un acercamiento con los infractores para regularizar su servicio ya que no se trata de una ordeña para uso humano sino comercial.
Es por ello que el mandatario solicitó al organismo intermunicipal de agua Interapas, el estudio y enlistado de todas las tomas de agua clandestinas en la capital para atender dicho problema, ya que deriva la falta de control del agua, de la descarga y promueve el consumo excesivo y el desacato de pago para mejorar el servicio.