Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de octubre de 2018.- SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de octubre de 2018.- En reunión con padres de familia de dos centros educativos ubicados en la colonia San Antonio, Gilberto Hernández Villafuerte, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, se comprometió a frenar los robos que han reportado los planteles, sin embargo, al no haber presencia de autoridades de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), se pospuso dar inicio a las soluciones.
A pesar que desde el pasado 4 de octubre, padres de familia y el titular de la Dirección de Educación del ayuntamiento Juan Carlos Torres Cedillo, acudió al jardín de Niños Jesús R. Alderete y firmó las soluciones, entre ellos dar rondines de seguridad, este fin de semana, delincuentes volvieron a visitar el jardín de niños Jesús R. Alderete y la escuela primaria Rafael Ramírez, para causar destrozos.
Esta tarde el presidente municipal, se comprometió a elevar las bardas de los planteles, colocar protección en las mismas, así como alumbrado y patrullar las inmediaciones de los planteles, informaron madres de familia, quienes confiaron en la palabra del edil.
Hernández Villafuerte, indicó que representantes de la SEGE, quienes fueron convocados no asistieron por lo que se espera su asistencia este martes para comenzar a trabajar en coordinación, “para que ellos pongan personal de seguridad al interior y nosotros al exterior”, dijo.
Por su parte la señora María Azucena Masa Herrera, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del jardín de niños Jesús R. Alderete refirió, “en estos momentos estamos pidiendo, pero si no nos hacen caso vamos a exigir, porque nosotros los pusimos ahí”, dijo.
Cabe recordar que desde el inicio del ciclo escolar 2018-2019, en ambas instituciones, las cuales brindan servicio a dos turnos se han reportado más de 12 robos.