
Abren convocatoria para elegir presidencia y consejo de la CEDH en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de enero de 2024.- La presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, informó que de diciembre de 2023 a la fecha, se dieron más de 2 mil 600 atenciones en el Albergue Invernal: «No bajaremos la guardia, es Siempre Posible atender a las personas en situación de calle con calidad y calidez, por eso contamos con un equipo multidisciplinario que se refuerza con Protección Civil, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como Derechos Humanos Municipal, para que se sientan seguras y protegidas durante esta temporada invernal», agregó.
En este sentido, se realiza diariamente examen mental y seguimiento a todas las personas a su llegada, alcanzando así, 528 servicios. En ese primer filtro, un paramédico checa todos los días los signos vitales y enseguida pasan con el médico; se les otorga también medicamento en caso de requerirlo por su estado de salud o padecimientos.
Asimismo, Trabajo Social ha realizado 453 servicios entre trámites para CURP, actas de nacimiento, se gestionó el traslado de un usuario a su lugar de residencia (Monterrey), se realizó la canalización de otra persona a la clínica psiquiátrica y centro de salud para su atención, entre otros.
«Debido a que algunas personas en situación de calle requieren corte de cabello, en este servicio se han dado 80 atenciones, mientras que se han proporcionado más de mil comidas entre cenas y desayunos calientes a quienes han accedido de manera voluntaria a dormir en el albergue», agregó la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez.
Finalmente puntualizó que la población en situación de calle merece también ser atendida y tomada en cuenta por las autoridades, de ahí que principalmente en la temporada invernal se refuerza este acercamiento.