
Ofrecen 30 mil enchiladas y gorditas en el Día de la Garnacha en Fenapo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de agosto de 2025.- Más allá de combatir el fuego, el Heroico Cuerpo de Bomberos, salva vidas, patrimonios e incluso a comunidades enteras, por ello, cada 22 de agosto se rinde homenaje a los hombres y mujeres que acuden a cada llamada de emergencia con valentía, entrega y compromiso.
En San Luis Potosí, el H. Cuerpo de Bomberos se fundó en de 1951, por lo que este 2025 se conmemorarán 74 años de «lucha y esfuerzo, de seguir existiendo y creciendo», expresó Adolfo Benavente Duque, comandante de esta corporación, pilar fundamental de la sociedad.
Y aunque continúan siendo bastas las necesidades que demanda la institución, para el mando a cargo y su equipo- muchos de ellos voluntarios- no se ha visto pausada la atención a las decenas de llamadas que día con día atienden a lo largo y ancho de la ciudad.
La dotación de equipo del personal, las unidades de emergencia, muchas de estas de los años 80’s, el déficit de personal y sin dejar de mencionar el recurso para la remuneración justa de elementos, son algunas de las necesidades que actualmente y, desde años atrás, ha demandado la corporación local.
Aunque el Día del Bombero en México se estableció oficialmente en 1956, la historia de los bomberos en el país se remonta años más atrás, cuando comenzaron a formarse los primeros cuerpos de bomberos voluntarios.
Así, el 22 de agosto de 1873, en la ciudad de Veracruz, se fundó el primer cuerpo de bomberos de México, fecha que más tarde fue seleccionada para celebrar el Día del Bombero a nivel nacional.
Actualmente, la corporación de la zona metropolitana de SLP suma un total de 54 elementos, y aunque cuenta con nueve estaciones, no todas operan de manera permanente, debido, principalmente, a la falta de personal, estando ubicadas en cuadrantes específicos: Estación Central; Estación Zona Industrial; Estación Colegio de Bomberos (Zona Industrial); Estación Abastos; Estación Lomas; Estación Tangamanga, Estación Satélite; Estación Lagos (UUZI); Estación Norte (Soledad de Graciano Sánchez),
Sin duda alguna, la heroica labor de los Bomberos, es una de las profesiones más admiradas, respetadas y valoradas por la sociedad, puesto que, aun sin recursos suficientes, luchan contra incendios y otros incidentes sin dar paso a la duda.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube