Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de julio de 2019.- El director de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana indicó que los bolardos colocados en la avenida Venustiano Carranza, desde la calle Bolívar hasta la Plaza Fundadores, no se retirarán hasta que los automovilistas dejen de estacionarse en lugares prohibidos.
Juárez Santana agregó que debido a que no se respetan las placas de no estacionarse en el tramo antes mencionado, delimitaron los dos carriles y trabajan en la concientización de los conductores que bloquean alguno de ellos.
Indicó que el objetivo de los bolardos es auxiliarse con cuestiones mecánicas para ayudar en la vialidad del Centro Histórico lo mayormente posible, ya que no es para estacionarse y como Policía Vial deben intervenir en espacios de flujo continuo.
Y es que a pesar de emitir infracciones -las cuales son de entre 400 a 800 pesos- la gente sigue sin respetar las señaléticas.
“Me gustaría decir que los vamos a quitar cuando la gente se concientice. Obviamente depende mucho de la cultura vial que tengamos los potosinos”, indicó.
Además del tramo sobre avenida Carranza, comentó que también se cuenta con bolardos sobre la calle de Escobedo y en el tramo de Los Bravo a Álvaro Obregón, aunque hasta el momento no hay intenciones de colocar más.
Por último, comentó que en la Zona Centro cuentan con 44 policías distribuidos en diversos sectores.