Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de mayo de 2019.- La mañana de este jueves, un grupo de manifestantes bloqueó parte del distribuidor Juárez ante la falta de acción de las autoridades para brindar justicia en el ataque de un policía municipal a una persona identificada como José Ángel Hernández Talavera.
Pedro Ricardo Ponce García, uno de los manifestantes, indicó que hace tres años un oficial de la Policía Municipal identificado como Rafael Mata agredió al joven José Ángel, dejándolo con secuelas de por vida. Ante tal situación y la desesperación por parte de los familiares y amigos, decidieron salir a las calles para exigir justicia.
Señaló que a pesar de haber interpuesto una denuncia ante la ex Procuraduría General de Justicia del Estado, ahora Fiscalía General del Estado, no hay avances en el caso, ya que la carpeta de investigación fue rechazada en el proceso de judicialización. Además fue solicitada una sanción administrativa interna, pero tampoco obtuvieron respuesta.
El presunto agresor continúa en libertad y laborando, por eso los familiares de José Ángel dijeron que continuarán movilizándose a las dependencias hasta tener una resolución favorable.
Hasta el momento han tenido un acercamiento con las autoridades municipales, quienes se comprometieron a establecer una mesa de diálogo con la parte afectada para dar continuidad a la carpeta de investigación, sin embargo, dudan de la facultad de éstos, “hay desconfianza y dudas, porque la autoridad no existe en San Luis Potosí», señaló Ponce García.