Transportistas marchan del Periférico Norte hacia la Zona Industrial
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de abril de 2026.-Habitantes de comunidades del municipio de Villa de Zaragoza bloquearon la carretera a Rioverde, a la altura de la comunidad El Xoconostle, para exigir justicia por la muerte de Silvia, una mujer de 33 años que perdió la vida tras ser atropellada junto con otras cinco personas el pasado fin de semana.
Desde las 9:00 horas de este jueves, pobladores de localidades como Xoconostle, San José de Gómez, Santo Domingo y Santa Isabel cerraron la vialidad en ambos sentidos, lo que ha generado largas filas de vehículos y afectaciones a automovilistas, especialmente a quienes se trasladan por el periodo vacacional de Semana Santa.
De acuerdo con los manifestantes, el hecho ocurrió el domingo 22 de marzo alrededor de las 19:10 horas, cuando un vehículo salió del camino y embistió a varias personas que se encontraban afuera de un domicilio, sin que estas intentaran cruzar la carretera.
Una mujer perdió la vida y cinco más resultaron lesionadas, entre ellas dos menores de edad, mientras que otra persona permanece hospitalizada en estado grave.
Familiares de la víctima señalaron que, pese a que se cuenta con la placa del vehículo involucrado, no hay personas detenidas ni avances claros en la investigación.

“Ya van a ser dos semanas y no tenemos respuesta. Solo nos dicen que esperemos”, señalaron.
Asimismo, denunciaron que el caso se ha visto retrasado debido al periodo vacacional, lo que ha incrementado la preocupación de que el responsable pueda evadir la justicia.
Durante la manifestación, los inconformes también advirtieron que este no es un hecho aislado, ya que en ese tramo carretero se registran constantemente accidentes debido al exceso de velocidad, principalmente los fines de semana, cuando visitantes acuden a la sierra o al Valle de los Fantasmas.
Por ello, además de justicia para la víctima, exigieron la implementación de medidas de seguridad vial como reductores de velocidad y mayor vigilancia.
Los manifestantes aseguraron que no liberarán la vialidad hasta recibir atención directa de autoridades, y advirtieron que podrían trasladar la protesta a otros puntos si no obtienen respuesta.
Elementos de seguridad estatal y municipal se mantienen en la zona para resguardar el orden y abanderar el tráfico.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





