Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
SAN LUIS POTOSI, SLP., 3 de agosto de 2020.- Las fronteras de San Luis Potosí -así como el interior de sus municipios- se encuentran bajo vigilancia para prevenir hechos de violencia como efecto de la detención de José Antonio Y., alias El Marro, en el vecino estado de Guanajuato.
«Fue una operación coordinada y a nosotros nos avisaron desde antes de la detención para que tuviéramos blindado, ya encarcelada la persona se hizo un operativo para cualquier tipo de reacción, mismo que sigue vigente», acotó el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.
El líder delincuencial del cártel Santa Rosa de Lima fue aprehendido la madrugada de ayer, en un operativo de fuerzas estatales guanajuatenses.
Alejandro Leal Tovías asegura que Gobierno del Estado descarta la posibilidad de que integrantes del grupo delictivo que lideraba El Marro, puedan reagruparse en San Luis Potosí; recordó que ya hubo detenciones de sujetos coludidos, pero estaban ocultos y no operando.
Finalmente, sobre los homicidios ocurridos este fin de semana en la zona metropolitana, dijo que estos incidentes son efectos colaterales de la guerra entre células del crimen organizado que se disputan el territorio.