Recibirán trabajadores al servicio del Estado vales de fin de año
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 06 de marzo de 2020.- Tras la detención del padre de José Antonio Yépez Ortiz -el Marro- líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (ocurrida ayer en Celaya, Guanajuato), es posible que los criminales de esa entidad pudieran desplazarse a San Luis Potosí, dejó entrever el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, en la capital potosina.
“San Luis tiene vecindad con varios estados que en este momento tienen algunas zonas en las que la inseguridad es alta, cuando se presiona a los grupos criminales en un estado eventualmente se desplazan a otro y es el caso que puede afectar a San Luis, aunque tenemos presencia permanente de Guardia Nacional”, dijo el secretario.
Sobre el operativo ayer, dijo que no se trató de un enfrentamiento y al momento no hay reporte de personas fallecidas producto de la detención, donde el detenido fue capturado inicialmente por conducir un vehículo con reporte de robo.
“Ayer fue un día con hechos violentos en Guanajuato, pero es uno de los estados donde tenemos los mayores problemas de seguridad en este momento en el país, particularmente por la violencia con que se vienen enfrentando diversos grupos criminales”, abundó al terminar la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Según referencias del Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, Guanajuato representa un foco rojo en materia de inseguridad en todo el país, pues el conflicto por el robo de hidrocarburos ha desatado una sangrienta guerra entre grupos delictivos.
Durazo Montaño garantizó que las corporaciones de todos los niveles estarán atentas a cualquier reacción, luego de esta detención.