Inspecciona Sedena elementos e instalaciones de SSPC Estatal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de noviembre 2020.- El 70 por ciento de beneficiarios de programas sociales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, deben recibir el pago vía transferencia, para evitar que durante la jornada electoral 2021 haya compra de votos u otras irregularidades, advirtió el diputado Rubén Guajardo Barrera, al presentar detalles sobre esta iniciativa de cara a su segundo informe legislativo.
De acuerdo con lo informado por el panista, en los municipios cuya población rebase los 90 mil habitantes no debería haber circulación de efectivo en las filas de beneficiarios, que reciben recursos por programas municipales.
“Eso ayudará en el proceso electoral, para que no se pueda coartar por medio de un programa social el poder o no votar por una persona”.
Respecto al tema de Covid 19, dijo que se presentó un exhorto para que el dinero del fideicomiso en dónde se van todas las multas de los partidos políticos, ahora sea invertido en ciencia e investigación para combatir el virus; por lo que ya se pudo entregar a la Universalidad Autónoma de San Luis Potosí, al Colegio de San Luis, Copocyt y Ciatec; más de 17 millones de pesos para invertir en este rubro.
Guajardo Barrera agregó que en materia de salud, la agenda fue muy clara, sobre todo en el tema de la lactancia materna, por lo que se aprobaron diversas reformas relacionadas con la certificación de los hospitales para que puedan contar con todos los elementos para promover esta actividad.
Finalmente, el legislador de Acción Nacional destacó que han trabajado en cuatro ejes específicos como en materia de seguridad pública, en donde en los primeros dos años le tocó presidir la comisión de justicia, por lo que se vieron temas que obligarán por ley a través de la Reforma Constitucional al Fiscal General del estado a comparecer año con año, por lo que tendrá que entregar un informe al Poder Legislativo.