
LamBot 3478 de SLP primer equipo latinoamericano en clasificar al Einsten
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de noviembre 2020.- Las elecciones presidenciales de Estados Unidos no han tomado ventaja clara para alguno de los candidatos, de acuerdo a la información publicada por Excelsior, el republicano Joe Biden ha pedido paciencia a sus simpatizantes para que los votos sean contados uno a uno, afirmando que tiene confianza en que todo resultará positivo para él y sus seguidores, por otro lado, el aún Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusó que en el proceso electoral hay señales de fraude.
Aunque Trump ha ganado en algunas entidades clave, Biden aseguró que aún están en juego Georgia y Michigan.
En un discurso emitido desde la Casa Blanca, el mandatario norteamericano aseguró que su partido ganó las elecciones y en el mismo mensaje destacó que obtuvo la victoria en estados como Texas, Florida, Georgia y Carolina del Norte y refirió que también están cerca de ganar en Pensilvania.
Donald Trump, cerró este martes con 213 votos del colegio electoral de los 270 necesarios para ganar la presidencia, pese a que su contrincante, el republicano Joe Biden, cuenta con 236, Trump tiene ventaja en estados clave como Carolina del Norte donde suma 15 votos, Wisconsin que otorga 10, y Michigan con 16.
En el vecino país del norte, las condiciones son más accesibles para que los mandatarios nacionales continúen con un segundo período de administración, 21 presidentes han conseguido la reelección, sólo 10 no han podido repetir de acuerdo con la historia reciente, Donald Trump se mantiene arriba en la contienda electoral en entidades que influyen en la elección como en Ohio, donde actualmente cuenta con 18 votos, destaca también Florida que otorga 29 puntos electorales.
De acuerdo con el rotativo nacional, este punto es relevante, ya que ningún presidente en Estados Unidos ha logrado llegar a la Casa Blanca sin haber ganado en la entidad mencionada, los republicanos se confirmaron y se dejaron llevar más por la campaña para lograr convencer a la ciudadanía, en lugar de organizarse, tal y como lo hicieron los asesores de Trump montando mítines con gente llena de entusiasmo.
Excelsior destacó que en el caso de Michigan y Pensilvania se emitieron más de dos millones de votos anticipados y más de la mitad fueron de demócratas y 555 de republicanos, de manera sorpresiva, Donald Trump contó con el respaldo de los latinos, especialmente en una de las entidades clave como Florida, en este aspecto Joe Biden sumaba en apoyo de tres votantes no blancos de cada 10, en comparación con Trump, que en estado como Texas logró el voto de cuatro de cada 10 hispanos.