![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/D5L6T6XPPZDLNLK7ESUUBJIWEY-107x70.jpg)
Critica Gobernador desinterés de alcaldes de SLP en reforzar la seguridad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de septiembre de 2018.- Las dos bebés que fueron abandonadas este año en San Luis Potosí, y que se mantienen resguardadas por la Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes de la entidad, pronto podrán ser sujetas de adopción, toda vez que en pocos días el Estado estará en posibilidad de registrarlas e iniciar los trámites necesarios para que tengan la posibilidad de integrarse a una familia.
Esto lo informó el titular de la dependencia, Pablo Aurelio Loredo Oyervidez, quien precisó que en aproximadamente dos semanas, las dos bebés podrían estar listas para que las familias que estén interesadas, las adopten.
«Las niñas ya están cumpliendo tres meses, lo que nos va a permitir que esas niñas puedan ejercer su derecho a la identidad, es decir que van a poder ser registradas como hijas del Estado, toda vez que no se localizó ninguna red familiar, pero al ser ya hijas del Estado, yo te puedo garantizar que en menos de dos semanas esas niñas podrán ya tener una familia», explicó.
Cabe recordar que una de las bebés fue abandonada el pasado primero de junio en la terminal de autobuses del municipio de Ciudad Valles y tan solo un mes después, específicamente el seis de julio, otra recién nacida fue abandonada abajo del puente peatonal de la avenida Muñoz, en la capital Potosina.
El procurador de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, explicó que mientras tanto, las bebés se encuentran en la casa cuna «Margarita Maza de Juárez», donde se resguardan los menores recién nacidos hasta los cinco años de edad.
Actualmente hay poco más de 70 parejas que se encuentran en lista de espera en trámites de adopción de bebés en San Luis Potosí.