Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de febrero de 2019.- El vocero de la iglesia católica, Juan Jesús Priego Rivera, consideró que las leyes parecen “mimar” a los delincuentes al no imponerles penas de acuerdo con el crimen que cometieron, pues le pareció que dos años de prisión para los cinco agresores de Milton es poco tiempo de condena, después de arruinarle la vida al joven.
Consideró la condena que se les impondría a quienes, el 25 de agosto de 2018, dejaron moribundo a Milton, un joven de 22 años, después de haberlo asaltado, no es tampoco equivalente a todo el dinero que la familia del joven ha gastado en los servicios médicos.
Además de producirle fuertes lesiones en el cráneo que lo tuvieron inconsciente varios meses, tampoco, dijo, equivale al tiempo que tardará Milton para recuperarse, “eso es a lo que se le llama mimar a los delincuentes”, enfatizó.
Priego Rivera lamentó lo declarado por el mandatario estadounidense Donald Trump, quien aseguró que “México es un país sin ley”, porque lo que realmente se vive en México es la impunidad y la violencia recrudecida.
Criticó que los derechos humanos, lejos de enfocarse en personas que realmente necesitan defender, como desempleados, despedidos, entre otros, escuchen a los delincuentes. “Hay que delimitar el trabajo, no se trata de defender a delincuentes, se trata de defender los derechos de las personas y más cuando son personas que han sido despedidas”, expresó.
De igual forma, lamentó los hechos ocurridos contra el diputado Pedro Carrizales y exigió al gobierno federal que “se ponga toda la carne en el asador” en materia de seguridad, para que se combata cada delito del país.
Sobre la duda en torno al atentado que sufrió Pedro Carrizales comentó que la iglesia no pondrá en entredicho la declaración de Carrizales, pero aseguró que, de ser falso, serán las autoridades las encargadas de esclarecer los hechos.