Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de enero de 2019.- Las banquetas de calles importantes del centro histórico de la capital se encuentran en pésimas condiciones. La cantera representativa de la que están hechas tiene hundimientos que a infinidad de personas provoca enfado.
En particular, el paso peatonal de la avenida Constitución en el tramo que va de Manuel José Othón a Universidad, presenta un importante problema de infraestructura, así como de imagen urbana, lo cual es lamentable porque en esta área cientos de personas bajan y abordan varias rutas del transporte urbano, además de que se encuentran sitios importantes como la Escuela Estatal de Música y la Cineteca Alameda.
Otra área sumamente dañada es en la avenida Universidad, de la calle Parrodi a Negrete, justo afuera del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA).
Para personas de la tercera edad y con discapacidad, principalmente, desplazarse por estas banquetas es todo un lío, en especial cuando llueve porque no se distinguen los hundimientos en la superficie de cantera.
«Nosotros que estamos ya grandes de edad batallamos, y vaya, hasta gente que está joven. La otra vez me tocó ver cómo se cayó una muchacha con su bebé, porque estaba lloviendo y no vio que había un hueco, pisó mal y se vino abajo», relató el señor Fernando Bolaños, adulto mayor.
Por su parte, el señor José Federico Noyola, invidente, señaló que estas condiciones del paso peatonal, se prestan a que haya incidentes: «Para nosotros que no vemos está muy feo; nos tropezamos, nos caemos. Yo aquí tomo todos los días el camión y es muy complicado caminar en esta parte», sostuvo.
En ese contexto, los entrevistados coincidieron en que la alcaldía debe esforzarse por mejorar las condiciones de estas banquetas, y así mejorar la imagen de la ciudad.