SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de septiembre de 2021.- Filas de hasta dos cuadras se visualizaron este martes en la calle Iturbide del Centro Histórico de San Luis Potosí, debido a que como cada dos meses, beneficiarios del programa de apoyos federales para adultos mayores, acudieron al Banco del Bienestar ubicado en esta calle y la de Zaragoza para cobrar dicha ayuda.

Cabe recordar, que ya se había mencionado anteriormente por parte del delegado de la Secretaría del Bienestar en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, que una de las razones por las que el servicio en estos bancos es muy lenta se debe a falta de equipo para que operen eficientemente.  

La señora R. Sánchez, quién por motivos de privacidad solicitó no ser mencionada, comentó que cobrar el apoyo federal es como perder un día, ya que la sucursal ubicada en la calle de Zaragoza no cuenta con el personal suficiente para atender a quienes buscan recibir este apoyo económico de 3 mil 100 pesos bimestrales.

El Banco del Bienestar, ha presentado un aumento significativo a nivel nacional, ya que en el primer semestre del 2021 aumentó casi 800 mil nuevas cuentas, alcanzando una cobertura del 70 por ciento en municipios del país, esto a pesar de haber presentado diversas polémicas sobre su funcionalidad y capacidad.