En Quadratín San Luis Potosí, lo grande comienza
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de abril de 2019.- Por venta ilegal, maltrato o decomiso, en este momento la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), mantiene bajo resguardo 280 animales de diferentes especies, informó la médico veterinario de los parques Tangamanga, Paola Mejía.
La UMA es un espacio depositario de especies que son rescatadas de parte de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y que una vez rehabilitada su condición física son liberados o se mantienen bajo cautiverio, dependiendo de la circunstancia en la que nació y creció el animal.
Contando las aves, hay un total de 280 animales, entre los que figuran coyotes, halcones, zorros, tucanes, guacamayas y jaguares. Estos zoológicos, unidades de manejo o reservas, fueron creados, detalló, para preservar y conservar especies en peligro de extinción o que está en riesgo frente al ser humano.
“Aquí verificamos, si es de vida de silvestre se hace una rehabilitación y se libera, pero si se demuestra que nació bajo cuidado humano, se tiene que mantener aquí porque son presas fáciles para cualquier depredador”, señaló.