Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de octubre de 2019.- El representante de los locatarios del mercado República, Arturo Pérez Alonso, afirmó que la delincuencia se redujo hasta 50 por ciento en todos los centros de abasto de la ciudad, con acciones de la Policía Municipal.
A decir de Pérez Alonso, el ayuntamiento capitalino está cumpliendo con lo prometido en materia de seguridad, pues de 10 hechos delictivos que registraban por semana, la incidencia bajó a la mitad, con la presencia de policías en sus instalaciones.
«Hay un problema grave, pero hay presencia preventiva de los elementos de la policía para inhibir los delitos más comunes como robos, asaltos, despojo de celulares, los ‘descontoneros’ y todo ese tipo de delitos”, dijo.
Señaló que el siguiente paso es que haya elementos estatales y se coordinen con los municipales.
“También necesitamos cámaras de circuito cerrado para que coadyuven a esta problemática de los mercados, porque son espacios públicos que concentran mucha gente y requerimos certidumbre y confianza para realizar sus compras».
Arturo Pérez reconoció la labor del ayuntamiento en el mercado República, esperando que pronto se logre erradicar a la delincuencia, pero señaló que no depende solamente de la presencia de policías en la zona.
En cuanto al tema del ordenamiento en el Centro Histórico, el representante de locatarios comentó que era necesario ya que por años se permitió que los vendedores informales violaran reglamentos. Se pronunció a favor de su trabajo, pero con equilibrio, «los extremos siempre son malos, en el caso de los mercados hay un área de protección de 250 metros y no se respeta”.