SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de diciembre de 2019.- El alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, indicó que el día de ayer se reunió con el presidente de la Comisión de Hacienda Primera, el diputado Eugenio Govea Arcos, para disipar dudas sobre la propuesta de la Ley de Ingresos que presentó el Ayuntamiento al Congreso del Estado.

Señaló que se trata de un procedimiento normal, además de que el objetivo fue presentar ante quienes tomarán la decisión de aprobar o rechazar la ley, la visión que tiene el Municipio respecto al manejo de recursos ante la falta de apoyo de la Federación.

De igual forma, el edil indicó que se realizó exposición de motivos en algunos puntos, como derechos, aprovechamientos e impuestos, debido a que tiene un “planteamiento diferente” respecto al año pasado, y que buscan mayores recursos.

“Hay unos casos donde nosotros estamos dando incentivos fiscales para que haya mayor inversión, y para que todo el mundo se sume al proyecto de reconstrucción de la ciudad”.

A pesar de que el Ayuntamiento cuenta con una buena cantidad por ingresos propios, Nava Palacios señaló que se busca acceder a mayores recursos debido que, para realizar las obras se necesita mayores ingresos, por lo que espera que exista una aceptación por parte de los legisladores a la Ley de Ingresos.