Se manifiestan potosinos discapacitados por falta de pago de pensiones
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de octubre de 2023.-El Gran Fondo Nairo México 2023 es uno de los eventos más esperados por los ciclistas no solo de la entidad potosina y de otros estados, sino también de países invitados, ya que podrán rodar junto a Nairo Quintana, ciclista ganador del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, así como uno de los pedalistas más importantes de la última década del World Tour.
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que está todo listo para que los ciudadanos asistan a este evento de 160 kilómetros, que va de la Plaza de los Fundadores, así como: Carretera Rioverde Xoconoxtle, Armadillo de Los Infante, Aguaje de los Castillos, Estación Ventura, Tanque de Luna y Pozo del Carmen. Es de mencionar que también estará la distancia Medio Fondo de 100 kilómetros y Retador, de 50 kilómetros. Las tres mencionadas distancias se llevarán a cabo el domingo 29 a las 6:30 horas.
“No es estrictamente una competencia, es una rodada digámosle con un grado de profesionalidad, porque sí se compite; contra uno mismo, se compite contra el reloj, pero no le damos el toque de todos van a competir contra Nairo”, dijo el edil.
El sábado 28 se realizará el Nairo Kids, un espacio en el que los niños mostrarán su talento y amor por la bicicleta, por lo que este encuentro será en la Plaza de Fundadores. Además, a las 16:30 horas habrá un conversatorio de Nairo Quintana y el ciclista mexicano Isaac del Toro, reciente ganador del Tour del Porvenir, considerado el Tour de Francia sub23.
Por su parte, Nairo Quintana mencionó estar preparado para rodar junto a los ciclistas potosinos.
“Hemos venido por segundo año aquí, alcalde agradecerle de corazón por la invitación, pero de parte también de los ciudadanos porque pudimos ver esta mañana el compromiso que usted ha tenido con el deporte, y que ha hecho que su impulso, su motivación nos lleve a seguirlo; cuando el año pasado me dijiste fue un éxito el Gran Fondo, no dudé mucho de San Luis”, finalizó.