Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 04 de noviembre de 2018.- Como medida de austeridad del ayuntamiento capitalino se pondrán en venta bienes patrimoniales como vehículos y teléfonos que fueron gastos excesivos en la pasada administración, aseguró el alcalde Xavier Nava Palacios, sin embargo, defendió, el salario no se va a reducir.
Nava explicó que la austeridad no consiste en reducir salarios, sino en administrar de forma correcta el recurso que se tiene, por ejemplo, al no hacer gastos innecesarios como entregar vales de gasolina a los trabajadores o utilizar vehículos del municipio, pues dijo, son gastos que deben correr por cuenta personal. Incluso manifestó que él mismo utiliza su vehículo y paga su gasolina, generando así un ahorro importante al erario.
Dentro de estos vehículos se encuentran camionetas tipo Suburban que se utilizaban para regidores y directores de área, además de vehículos que se encuentran en la corporación de policías que actualmente están detenidos y no se utilizan, por lo que una opción es venderlos o subastarlos para obtener recurso.
El edil señaló que hay muchas otras formas de recaudar fondos y de promover la austeridad, una de ellas es vender bienes como los celulares iPhone 7 que la pasada administración entregó a trabajadores y que hasta ahora no han sido devueltos en su totalidad al municipio, por lo que la venta o subasta de estos equipos, podría significar una importante captación de recurso para la administración.
De momento no hay una cantidad exacta de vehículos que podrían entrar en este sistema de venta y aclaró el alcalde, se hará el análisis debido para conocer cuánto recurso podría captarse.